Asesoria Turistica On Line
Menú
El Zulia t la Promoción Turística
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Articulos Anteriores
 
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
 
 
 
Maracaibo,
EL Zulia y la Promoción Turística

CIRCUITO TURISTICO METROPOLITANO

15 Julio 2005

file(Municipio Maracaibo, San Francisco, Maracaibo Oeste.)

Limites geográficos: Punto ubicado sobre la del Lago de Maracaibo en el sitio denominado Salina Rica. Desembocadura de la cañada Manzanillo al Lago de Maracaibo. Desembocadura de la cañada Bajo Grande al lago. Punto ubicado en el extremo suroeste del Municipio San Francisco. Punto de coordenada Lat. N 10° 47; Log W 71° 47.

Ruta Planteada: Se encuentra ubicada en este circuito, la capital del estado, centro del poder ejecutivo regional. Condiciones de vida satisfactorias. Mejores servicios básicos y un mayor desarrollo económico, de los sectores sociales, educativos y culturales. Centros poblados ubicados a las orillas del Lago de Maracaibo lo que las convierten en ciudades portuarias y foco constante de atracción poblacional. Lagunas de las Peonías. Planetario Simón Bolívar. Mercado de artesanía indígena. Mercados populares. Barriadas típicas populares. Parque de la “Vereda del Lago”. Vibrante vida nocturna. Palafitos de “Santa Rosa de Agua”. Puente “Rafael Urdaneta”. Hoteles de varias categorías. Plaza “Bolívar”. Basílica de “Nuestra Señora de Chiquinquirá”. Catedral de Maracaibo. Museo “Arquidiocesano”. Teatro “Baralt”. Centro de Arte de Maracaibo “Lia Bermúdez”. Complejo Cultural “Conoce tu Puente”. Casco central de Maracaibo. Edificio “Botica Nueva”. Convento de “San Francisco”. Templo de “San Felipe Neri”. La Plaza del “Rosario de Nuestra Señora de la Chiquinquirá”. La “Casa de Morales”. Palacio de los “Cóndores”. Hotel “Victoria”. Iglesia de “Santa Bárbara”. Variados Centros Comerciales. Museo de “La Gaita”. Edificio de la “Alcaldía de Maracaibo”. Puerto de Maracaibo. Edificio “Fundación Banco Mara”. Museo de “Arte Contemporáneo del Zulia” (MACZUL). La forma particular de hablar del maracaibero y del zuliano en general, tiene su base en el uso de “voz”, el cual se considera como único en América. Centro de Bellas Artes. Palacio de eventos de Venezuela. Ciudad Universitaria “Antonio Borja Romero”. Aeropuerto Internacional “la Chinita”. Parque Sur (Zoológico). Autodromo Internacional “Los Parisi”. Mercados “las Pulgas”. Complejo habitacional “Isla Dorada”. Malecón de Maracaibo. Puertos lacustres. Complejo Polideportivo de Maracaibo”Luís Aparicio” Paseo de la “La Virgen del Rosario (La Chinita).”La Bola del Gas” .Variedad de plazas y parques urbanos. “La Calle del Hambre”, sitio de comida rápida que surge en la ciudad al caer la tarde. Comercio Informal .Hospital Central, primer nosocomio en Venezuela. Maracaibo fue la primera ciudad venezolana que disfruto del alumbrado eléctrico. Cepillados (refresco de frutas con hielo raspado). Iglesia del “Padre Vilchez” .Agricultura de “Barbacoas”. Fiestas Patronales. Palacio de Combates. Granja Experimental de LUZ. Edificaciones con cierto aire de ciudad”Holandesa”.

Principales asentamientos humanos: Maracaibo, San Francisco, El Bajo, Sierra Maestra, El Silencio, Los Cortijos, Sur América.

Actividades Productivas: La actividad económica principales la Terciaria, concentración de empresas de nivel administrativo, política de servicios, de recreación y turismo. Pesca y navegación. Siembra de hortalizas en barbacoas.

Accesibilidad: Terrestre, por el Puente sobre el Lago de Maracaibo” Rafael Urdaneta”; troncal 3,
6 y 7. Local 4. Aérea, Aeropuerto Internacional”La Chinita”. Marítima, a través del canal de navegación por el Puerto de Maracaibo. Puerto lacustre a lo largo de las costas del lago.

Capacidad Receptiva: Maracaibo y San Francisco concentran la mayor oferta del circuito y de la región.

Infraestructura y Servicios: Maracaibo presenta la más amplia y diversificada oferta regional. Centros recreacionales en margen costero de Maracaibo.

Trasporte: Maracaibo y San Francisco reciben el más amplio servicio aéreo, lacustre y terrestre de la región.

Planes, Proyectos y Acciones para el área que impulsen la actividad: Mejora de la accesilididad, señalización turística. Aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos de la ciudad y de su entorno. Aumento de la competitividad de la empresa turística. Integración del turismo en las principales acciones sectoriales. Creación de nuevos productos turísticos. Información turística útil. Mejoras de los accesos de Maracaibo y San Francisco. Entorno mas cuidado y limpio. Servicios y atención personalizada. Mas sitios de interés para visitar y servicios de calidad. Mayor oferta cultural. Rentabilidad sostenida. Entorno estable. Modernización y diversificación de la oferta. Prolongación de la estancia media. Aumento de la oferta complementaria. Información sobre los gustos y preferencias de la demanda. Minimización de los impactos sobre el entorno. Aportación de recursos para la formación y mejora de la calidad de los servicios. Mayor comunicación y colaboración entre el sector publico y privado. Aumento de la ocupación. Mejora de la calidad de vida. Mayor participación en el modelo turístico de la ciudad. Mayor grado de integración de la actividad turística en la vida diaria. Mejora de la convivencia. Mejora del entorno y reducción de los impactos provocados por los visitantes. Ampliación y mejora de las vías urbanas. Recuperación del casco central. Ruta de trasporte turístico lacustre. Culminación del primer tramo del Metro de Maracaibo. Metro Col. Metro Sur.

Fuente:
Asesoría Turística On-Line
La Verdad / El Zulia y sus municipios.
Gobernación del Estado Zulia

 
 
 
 
 
Boletin
 
eXTReMe Tracker  
Navegación: Inicio | Noticias | Servicios | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados