Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Curazao: Isla de inversión
27 Noviembre 2007
Curazao es un nuevo destino en El CaribeCurazao es un nuevo destino en El Caribe para inversionistas y empresarios. Las posibilidades se darán a conocer en una conferencia para la preservación de capitales y activos organizada por la Asociación de Servicios Financieros

Ciento cincuenta mil habitantes es la demografía de Curazao, distribuida en 444 kilómetros cuadrados de sol y mar, a 30 minutos de Venezuela. Un espacio de tierra que en los últimos cinco años se ha venido preparando para garantizar vacaciones e inversión.

Entre el 1 y el 3 de noviembre se realizará en la isla una conferencia para la preservación de capitales y activos, organizada por la Asociación de Servicios Financieros de Curazao (CIFA, por sus siglas en inglés). Esta conferencia va dirigida a inversionistas y empresarios latinoamericanos que, como explica el ente financiero, "tendrán la oportunidad de explorar las posibilidades que Curazao ofrece en cuanto a domiciliación de empresas o familias, y el manejo de inversiones locales o internacionales".

Curazao es considerada la suiza del Caribe.

Tiene 50 años de reputación bancaria.

Cuenta con un marco legal en materia económica que respalda y fomenta las estructuras corporativas. Una de ellas es que está avalado por el sistema monetario holandés; otra, que no tiene restricciones cambiarias.

"Es un sistema que se ha enfocado en ofrecer piso a los negocios; por ejemplo, Curazao fue la primera isla del Caribe en tener leyes que gobiernan los negocios electrónicos", explica Peter Olthof, miembro de la CIFA.

A PUNTO DE DESPEGUE

Huber Martes, gerente de Mercadeo para América Latina de la agencia Curacao Tourist Board, resume la situación actual en una metáfora: "El avión está en la pista.Ya arrancó. Está revolucionando para llegar a las 300 millas por hora velocidad, que según la teoría, necesita para despegar.Yo creo que ya alcanzamos las 280 millas por hora".

El proyecto de crecimiento que emprende la isla, en cuanto a atracción de capital extranjero, lo hace desde dos perspectivas: una, con inversionistas que desde sus países depositan dinero o registran empresas en Curazao; y otra, colocando la inversión y la familia en la isla. Este movimiento migratorio, según Martes, trae otro tipo de desarrollo, "porque el que se va a vivir para allá, va a comprar una casa, va a colocar su dinero en el banco, necesitará un jardinero, un plomero, y así invierte mientras genera empleo".

En este momento la punta de lanza del despegue lo lleva el sector turismo, principal actividad del país. La capacidad hotelera se quedó pequeña para la demanda. "Curazao tiene año y medio en que la ocupación de habitaciones supera el 85% ", indica Hubert Martes, así que se están construyendo 800 habitaciones más, sobre las 3.000 que ya existen.

Para julio del año que viene el hotel cinco estrellas de la cadena Marriott, Renaissance, abrirá sus puertas, y un Hyatt lo hará en el 2009.

FRENTE A PANAMÁ

"La agresividad de Panamá hizo pensar a Curazao", reflexiona Hubert Martes, "sólo que la forma de hacer las cosas parece ser más selectiva en Curazao. Panamá es más masiva", agrega.

Curazao busca la parte alta de la sociedad como una forma de garantizar solidez al crecimiento, de manera tal que la invitación de capital se hace "más de boca en boca, y como la CIFA es una asociación de bancos consultan a sus miembros bancarios para referencias. En Curazao hay pocas personas, así que hay que mantenerse selectivo", explica Martes.

Por lo menos una llamada al día recibe Martes en la agencia de Curacao Tourist Board de Venezuela de gente que busca información sobre cómo puede hacer para vivir en Curazao, cómo puede encontrar colegio para los hijos. "Hay mucho interés", asegura.

Otro aspecto determinante para la sustentabilidad del auge en la isla es que "hace tres meses Curazao firmó un acuerdo con Holanda, que absorberá el 70% de su deuda pública, que para el tamaño de Curazao resultaba astronómica, imposible de pagar.Esto con la condición de que Holanda pueda tener mayor participación en los asuntos isleños", informa Martes.

Fuente: Jessica Polanco / Tal Cual digital

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas