Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Spas, para consentir cuerpo y alma
20 Noviembre 2007
Fotos: Álvaro Acosta / Fernando Aguirre / Carlos BlancoEmbellecerse y rejuvenecerse con terapias de última generación, apartarse del bullicio de la ciudad y estar en un ambiente rodeado de naturaleza, donde la paz brinda bienestar físico, mental y espiritual, ejercitarse con sesiones de yoga, caminatas y ejercicios, es lo que hallará en un spa.

En las Lomas de Baruta se encuentra Deo Juvante Spa. Un refugio donde disfrutará del rico clima de montaña por la noche y además, se desestresará con los diferentes tratamientos que ofrece este lugar. Este sitio pone a su alcance diferentes métodos para mejorar la calidad de vida y conservar la salud previniendo enfermedades. También logrará hospedarse en un lugar placentero, alejado del bullicio urbano, pero muy cerca de la ciudad.

Al llegar le brindarán un cóctel de la casa llamado “gato montañés”, que es un delicioso vino tinto que podrá degustar en la terraza mientras disfruta del paisaje.

El sitio ofrece alojamiento para diez personas e incluye desayuno, almuerzo y cena. Asimismo, puede disfrutar de las instalaciones.
Pero si sólo quiere ir un día sin hospedarse, puede hacerlo sin ningún problema y disfrutar de una jornada en el spa. Cuenta con cuatro cubículos para los tratamientos, uno al aire libre; sala de star, jardines, una pequeña fuente de la Virgen La Milagrosa, piscina, sauna, jacuzzi, salón de conferencias y en la terraza encontrará una piscina con una vista espectacular. Deo Juvante ofrece tratamientos con sistemas florales y plantas medicinales de diversas zonas de Asia, Europa y América, esencias minerales de cristales, cuarzos, gemas, oligoelementos y la más moderna tecnología en biomedicina y biotecnología para tratar y prevenir todo tipo de enfermedades.

Al mismo tiempo, ofrece los masajes orientales -técnica milenaria con extraordinarios efectos terapéuticos y relajantes en el tratamiento y prevención de dolores y afecciones de músculos, nervios, tendones, espalda, cuello, piernas, afecciones lumbares y cervicales, así como aliviar las molestias de las hernias discales. Por otra parte, disponen de la más moderna biotecnología en acupuntura China. Este spa tiene paquetes especiales como: hombre activo, velo de novia, quinceañera y embarazo feliz, entre otros. También ofrece la posibilidad de hospedarse sin realizarse ningún tipo de terapia. El día de spa cuenta con almuerzo, merienda, uso de las instalaciones, exfoliación con sales, masajes relajantes y envolturas con fango. El horario es de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Belkis Orta, Julio Álvarez y Nayiber Mostafá se encargan de hacer su estadía confortable. Información: (0212) 416-2176.

Fotos: Álvaro Acosta / Fernando Aguirre / Carlos BlancoEn los valles altos de Carabobo, exactamente en la población de Aguirre, se encuentra una hacienda espectacular, donde podrá hacerse tratamientos contra la artritis, adelgazar, combatir algunos problemas de la piel o sencillamente relajarse con una serie de masajes. El lugar es la hacienda “La Concepción”, centro de salud integral creado por el doctor Efraín Hoffmann.

Allí va a sentir una gran tranquilidad y paz interior, provocada por el aire puro que se respira y el sonido producido por los pájaros, que lo hará relajarse y olvidarse del estrés ocasionado por el bullicio de la ciudad.

Al entrar encontrará una hermosa casa, con aires de la época de la colonia. En el segundo piso, hallará el salón azul, un espacio donde las alfombras, los cojines y la tonalidad de la luz se conjugan para que todo sea de este color.

En este recinto de cincuenta metros cuadrados, se imparten todas las mañanas actividades que combinan la espiritualidad y el ejercicio físico como: hatha, yoga, tai-chi, biodanza, aeróbicos y taebo. También contará con veinte minutos de meditación dos veces al día.

Fotos: Álvaro Acosta / Fernando Aguirre / Carlos BlancoA las siete de la mañana se realiza un toque de campana para despertar a los huéspedes de la hacienda, quienes van a realizar ejercicios de estiramientos o simplemente salen a caminar por el pueblo para calentar un poco el cuerpo y trabajar el sistema cardiovascular, para que el corazón y cerebro se oxigenen y cumplan mejor sus funciones.

La mayoría de las personas que asiste a la Hacienda “La Concepción” va con el objetivo de hacerse diferentes tratamientos para relajarse o mejorar la salud. Entre ellos se encuentran las terapias de colon, consulta de orientación, desintoxicación y purificación de la sangre, evaluación médica e integral o simplemente para relajarse.

La hacienda ofrece diferentes planes para pasar uno o varios días en total tranquilidad. Entre ellos están: full day, full relax, fin de semana antiestrés, plan renovación, plan familiar 5 noches y 4 días y día sanador.

En La Concepción se realizan diferentes tipos de masajes que sirven para relajarse. Entre ellos se encuentra el antiestrés y la terapia de Polaridad, que consiste en un masaje relajante y vitalizador.

El procedimiento se basa en frotes y manipulaciones que buscan equilibrar las energías de los chacras y meridianos para restituir la salud. Otro de los masajes que realizan en el spa es el Bipolar, terapia muy relajante y placentera, de contacto, que es efectuada a cuatro manos, en la cual intervienen un terapeuta masculino y otro femenino con la intención de balancear las energías Yin-Yang del organismo, representadas por el lado derecho e izquierdo, inferior y superior del cuerpo. Información por los teléfonos: (0412) 241-9999, (0414) 941-9999.

Armonía en Choroní

Fotos: Álvaro Acosta / Fernando Aguirre / Carlos BlancoEste spa funciona en el Hostal Casa Grande de Choroní. Cuenta con18 habitaciones y una de las actividades más buscadas del lugar es la del spa. Allí encontrará diferentes masajes y terapias, entre los que se encuentran: la envoltura en chocolate, acompañada con un baño de vapor con eucalipto, exfoliación con coco, sales y aceites, hidroterapia con masajes relajantes acompañado con aromaterapia y musicoterapia. También hallará la envoltura de barro, que se inicia con un baño de vapor, exfoliación con sales marinas y aceites, envoltura con barro del mar muerto, hidroterapia. Pero si desea algo más relajante debe tomar el masaje ayurvédico, el cual se inicia con un baño de vapor con eucalipto, luego se realiza un masaje de estiramiento con postura de yoga, caminata en la espalda y piernas, quiropraxia con aceites. Y si lo que busca es olvidarse del quehacer diario y despojarse de las preocupaciones, tiene que realizarse el masaje antiestrés. Allí disfrutará de un masaje de relajación con aceite o sándalo y es acompañado con aromaterapia y musicoterapia. El spa sólo está abierto los fines de semana y los días feriados, así que si se encuentra por Choroní, disfrutando de la playa aproveche la oportunidad y consiéntase en Armonía. Información: (0212) 575-0866, 576-7916 ó (0416) 845-5534.

Un lugar para “Renacer”

No son pocos los que están ansiosos por regalarse un fin de semana de pura tranquilidad genuina, olvidándose de que el mundo sigue su curso. Unos plácidos días para consentir al cuerpo y el alma son posibles en un maravilloso lugar en la Colonia Tovar, “Renacer Spa Center”, un destino de encuentro diseñado especialmente para integrar armónicamente la naturaleza con el ser humano en suma paz.

Hace unos años, Madeline Duyos, una visionaria y espiritual mujer -nacida en Cuba pero con muchos años en Venezuela-, sintió la necesidad de brindar a muchas personas, la dicha y el sosiego que ella había logrado gracias a muchos años de estudio sobre terapias para el cuerpo y herramientas para el crecimiento integral del ser humano. Es así como, en su linda casa de descanso en la Colonia Tovar, abrió generosamente al público un centro de salud con variadas terapias en alianza con un sólido grupo de profesionales dedicados a consentir a los huéspedes, quienes al final se sienten siempre felices y agradecidos.

La propuesta del Spa en lo que a terapias se refiere es muy amplia. Ofrecen diferentes tipos de masajes como el chino, el combinado (manual y máquina), antiestrés, reductivo, drenaje linfático, canto rodado, ayurvédico (con manos) y reflexología, ¡todos riquísimos! y que lo dejarán relajado, olvidándose de las tensiones. También hay una serie de tratamientos de envoltura que son todas unas delicias. En su visita encontrará la envoltura Renacer (miel, avena y parafina), de barro, arcilla, aloe vera, chocolate y frutas. Adicionalmente, tendrá la opción de probar otros tratamientos como la exfoliación e hidratación, geoterapia, hidratación con pétalos de rosa, facial Renacer, hidratación facial y la mascarilla facial.

Una de las estrellas del Spa, y que deja a todos felices y consentidos, es la “Uvaterapia”, a base de aceite -hecho en el Spa-, semillas y pulpa de uvas negras; así como la “Chocoterapia”, que aprovecha las propiedades del chocolate y lo hará dormir como un niño. Las 7 habitaciones con las que cuenta el Spa son acogedoras y con camas muy cómodas, gruesas cobijas para el frío y el aroma del incienso. En cada una de ellas, encontrará una terraza con hamacas. El jacuzzi lo hará sentir como un sibarita. En cuanto a la cocina es 100% vegetariana y deliciosa, aunque los fines de semana cuenta con el restaurant Renacer Gourmet. Renacer está ubicado en el sector La Cava, Quinta Mi Refugio. Teléfonos: (0244) 355-1504 - (0212) 985-2908. www.renacerspa.com.

Encuentros placenteros en Duaca

Fotos: Álvaro Acosta / Fernando Aguirre / Carlos BlancoEn un espacio privilegiado de Duaca en el estado Lara, se levanta “Encuentro” -Posada & Spa-, un tesoro turístico, ideal para estar rodeado de una esplendorosa naturaleza y de los cuidados más genuinos que prodigan unos anfitriones de lujo.

Su propietario, Víctor Sosa, decidió establecer su hogar junto a su familia en esta tierra y a finales de 2006, decidió crear una de las posadas y Spa más confortables del país. Finalmente, fue el reconocidísimo arquitecto venezolano Fruto Vivas, el encargado de dar forma al sueño de Sosa.

El resultado es un lugar hermoso, lleno de confort, calidez y buena energía. Para dejarse consentir. Si bien el lugar es una posada que hace sentir dichosos a sus huéspedes, también es un Spa de altura, donde los turistas disfrutan de terapias que los dejarán como nuevos para regresar a la dinámica diaria.

Ofrecen masajes antiestrés, ayurvédico, drenaje linfático, ejecutivo, reductivo, con piedras calientes, a cuatro manos, holístico, bioenergético, shiatsu, además de reflexología podal, exfoliación, envolturas, gimnasia pasiva, acupuntura y terapias como la de agua miel, la placentera -para disfrutar en pareja-, armonía, al igual que la chocolaterapia, frutoterapia y velo de novia.

Una de las terapias más recomendadas en sin duda, la terapia Encuentro, ya que consta de un baño en el jacuzzi para eliminar las impurezas de la piel; el baño de vapor -que se alterna con baños de ducha fría para ayudar a la vasodilatación mientras se ingieren jugos naturales para evitar la deshidratación-; el sauna; una exfoliación con arena de mar y parafina; un baño de lodo para beneficio de la piel y por último la hidroterapia.

No tendrá otra opción que dormir feliz... Es importante que conozca que en la posada tendrán la posibilidad de hacer yoga, taichi o ejercicios de relajación en la mañana con los primeros rayos del sol. Los anfitriones le invitarán a tenderse en la grama y a seguirlos en sus posiciones que le harán entender porqué ellos lucen tan sanos y felices. Información por los teléfonos: (0414) 530-3098 / 0253-222-1437 o por la página web: www.encuentroposada.com

Fuente: Yanelys Hidalgo/Marielis Arteaga/El Carabobeño

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas