Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Comisión internacional inspeccionó Puerto Turístico de Puerto Cabello
24 Agosto 2007
Foto José ColmenaresUna comisión integrada por representantes de la empresa Progress International, un periodista inglés y la directiva del puerto de El Guamache, en el estado Nueva Esparta, visitó los espacios del Puerto Turístico de Puerto Cabello.

Se trata de un nuevo paso en el marco del proyecto Pueblo Latino, que integra a cinco puertos, El Guamache, Puerto Cabello, Guaranao y Maracaibo, de Venezuela, y el de Santa Marta, en Colombia.

Diego Castro Duno, presidente del Servicio Autónomo Estadal Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Saepti-PC), explicó que la empresa Progress International se ubica como la de mayor capacitación en materia de cruceros del mundo, mientras que el periodista Mike Hood, es quien trabaja de manera especializada con la proyección de los cruceros en distintos países.

Dijo que se continúa trabajando con la intención de fortalecer los convenios internacionales e iniciar el arranque de los ferrys desde la capital porteña.

En horas de la tarde llegó una comisión más, puntualmente desde Bahamas y Barbados, además se reunieron con legisladores de Carabobo para discutir la creación de la Ley de Puertos Turísticos Internacionales.

Carlos Marchiani, director del puerto de El Guamache, de la Isla de Margarita, anunció que se firmó un convenio con la Gobernación de Carabobo y, puntualmente, con las autoridades del Saepti-PC, para hacer un mercadeo profesional con el propósito de alcanzar los objetivos, entre los que se encuentran la presencia en el concepto denominado Pueblo Latino.

Entre las noticias importantes anunció que representantes de la empresa Swan Hellen ya aprobaron el atraque de sus cruceros en el puerto de Puerto Cabello, y que en el mes de mayo llegaría al litoral carabobeño una comisión de otras líneas internacionales dispuestas a hacer sus toques en los cinco puertos latinos antes mencionados.

También el estado Bolívar pudiera incorporarse al proyecto próximamente, debido a que se tiene especial interés en rescatar instalaciones ubicadas a la orilla del río Orinoco.

El periodista Mike Hood, luego de la visita cumplida al Saepti-PC, garantizó que, sin duda alguna, vendrían buenas noticias para Puerto Cabello y todo el estado Carabobo.

“Lo que vi, como proyecto, constituye una noticia mundial que gratamente sorprenderá a la comunidad internacional, pues las bondades e instalaciones se encuentran al nivel de las exigencias”, puntualizó.

Puerto Turístico Comercial en República Dominicana

El Gobierno Dominicano invertirá más de 70 millones de dólares en la construcción del nuevo puerto turístico y comercial de Puerto Plata, para dinamizar el turismo de cruceros...

El Gobierno dominicano invertirá más de 70 millones de dólares en la construcción del nuevo puerto turístico y comercial de Puerto Plata, para dinamizar el turismo de cruceros que cada año lleva más de un millón de turistas al norte de la República Dominicana.

Según detalla Miguelina Ruiz, Supervisora de la oficina de turismo de la República Dominicana para Suramérica, “se prevé que con este puerto turístico y terminal de carga, cuyas obras finalizarán a finales de 2008, Puerto Plata reciba unos 8 cruceros de turistas a la semana. La idea es volver a captar la cantidad de cruceros que antaño tocaban puerto y para los que existe una planta hotelera de 18.000 habitaciones entre Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, así como una amplia oferta cultural, comercial e histórica que hacen de esta zona una de las mas completas del país".

El Ministerio de Turismo, con una inversión de más de 30 millones de dólares, rehabilita Puerto Plata desarrollando proyectos de infraestructuras para mejorar sus atractivos e incrementar la llegada de turistas. Las mejoras incluyen rehabilitación de carreteras, remodelación del malecón y regeneración de playas, lo que ha permitido ofrecer playas con hasta 60 metros adicionales de arena blanca. En este contexto, se han invertido más de 15 millones de dólares en la remodelación de las playas de Cabarete y Long Beach. Revista GAM

Fuente: María Eugenia Piña / El Carabobeño

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas