Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
La Comarca, el oasis de la fauna venezolana
17 Julio 2007
El zoológico de contacto, La Comarca a 45 minutos de Valencia -vía Campo de Carabobo- es una alternativa más que valedera para que este fin de semana disfrute de un ambiente distinto lejos de la rutina, donde grandes y pequeños podrán tener contacto -quizá el primero-, con una gran variedad de fauna venezolana es el primer atractivo de este plácido lugar.

Zoológico de contacto

Foto Carlos BlancoEl parque La Comarca cuenta con 500 mts2 que fungen como una gran jaula donde los visitantes podrán apreciar una larga lista de especies animales que alegran el espíritu. Cada uno de los espacios en los que se ubican, se ha conservado la superficie real del terreno necesaria para que ellos se sientan como en su hábitat natural, nada de cemento y grandes jaulas...

Así se observan 80 animales de las más distintas especies. Pájaros, chigüires, venados, cochinos de monte, monos, araguatos, un cerdo americano (tiene dos costillas más que la especie criolla y es ¡gigante!), conejos, ardillas, búhos, gavilanes, gallinas pirocas, búfalos de agua, paují, pavo real, patos, picures, tragavenados, oso hormiguero, babas, avestruces, un toro enano y un nuevo mono amazónico, son parte de la oferta del zoológico. ¿Lo mejor de todo?, que usted no tiene porqué conformarse con verlos desde lejos, aquí se le brinda la oportunidad de tocar a parte de los animales y hasta darles de comer.

Por ejemplo, podrá entrar a la jaula de las ardillas a alimentarlas con trozos de frutas y tendrá la oportunidad de tomarse una foto porque ¡hasta se suben en sus hombros!, lo que es poco usual en estos pequeños y huidizos animalitos. Lo mismo podrá hacer con una enorme pereza que, cuando no está durmiendo, estará dispuesta a que la tome en sus brazos como si fuese un bebé.

Aquéllos que nunca han visto a un enorme avestruz se entirán complacidos al poder darles de comer un alimento especial que le regalarán en el lugar. Según, Carlos Bagur, gerente general, la mayoría de estos animales han sido donados por el Acuario de Valencia ya que en ese lugar ya no cuentan con el espacio necesario para cuidar y exhibir más animales. "Desde que estábamos en proyecto, el acuario ha colaborado con nosotros, proporcionando los animales que no pueden tener y dando indicaciones sobre el cuidado de cada uno.

Otros animales provienen de familias cuyas mascotas pero al crecer se convierten en un problema o no cuentan con el espacio físico ni el tiempo para cuidarlos.

Una de las motivaciones para la creación de este lugar, fue la necesidad de la familia Bagur de dar a conocer parte de la riqueza de la fauna venezolana que paradójicamente, muchos venezolanos ignoran.

Diversión para todos los gustos

Además de estar en contacto con hermosos animales, todo el público que visite La Comarca contará con la oportunidad de hacer kayak o canotaje en una inmensa laguna, ubicada en los terrenos de la finca "La Alianza", donde funciona el parque.

Foto Carlos BlancoEsta es una laguna natural de color marrón, que fue acondicionada para que pueda practicarse kayak en los botes que siempre están a la disposición, contando además con los salvavidas de rigor.

Aquellos que se sientan cansados de tanto caminar para ver a todos los animales, pueden lanzarse al agua y darse un rico baño, lo único que tiene que hacer es llevar su traje de baño o en su defecto, una franela y un short.

La segunda opción es la más recomendada ya que aunque la laguna es muy limpia, el color del agua tiende a manchar la ropa, así que lleve una
que pueda desechar.

¿Usted sólo se ha bañado en el mar o en piscinas? ¡Aventúrese y goce con este baño natural! En ese mismo espacio, la familia Bagur ha dispuesto una "tirolina" para que desde los más pequeños hasta los más creciditos puedan pasar de lado a lado la laguna, suspendidos en una gualla.

Si usted no es muy arriesgado, pasará de extremo a extremo y disfrutará de la vista, pero otros más osados después de pasar una y otra vez por toda la laguna deciden lanzarse al agua desde las alturas, momento propicio para un clic de la cámara fotográfica. Otra de las opciones de diversión en La Comarca son las motos de cuatro ruedas que se pueden manejar por las áreas verdes de la finca. También podrá jugar tiro al blanco por algunos minutos o montar a caballo y sentirse como en la faena del llano.

Cuando llegue la hora de comer, podrá hacerlo en el restaurant "El Tizón", un caney donde se ofrece carne en vara, cachapas con queso de mano, sancochos y demás platos criollos, con la buena sazón de los Bagur, todos unos venezolanos de pura sepa.

La entrada al parque tiene un valor de Bs. 5.000, con lo que tendrá derecho a disfrutar de las instalaciones con todos los animales.

Las actividades adicionales, como las motos, la práctica de tiro al blanco, el kayak y la tirolina tienen un valor de Bs. 5.000 cada una.

¿Cómo llegar?

Desde Valencia, tome la vía hacia Campo de Carabobo. Al llegar a Barrera, fíjese al borde de la carretera, a la altura de la iglesia del pueblo. Allí comenzarán los letreros que lo guiarán hasta la finca La Alianza.

Fuente: Diario El Carabobeño / Marielis Arteaga

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas