Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Gobierno premia a venezolanos en concurso de posadas turísticas
26 Marzo 2007
Los prototipos de posadas turísticas ganadoras serán desarrolladas en los contextos playa, montaña y llanosLos prototipos de posadas turísticas ganadoras serán desarrolladas en los contextos playa, montaña y llanos.

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, organizó a finales del año 2006, el Concurso de Ideas de Arquitectura para Posadas de Venezuela, donde resultaron favorecidos un grupo de arquitectos e ingenieros venezolanos de distintas regiones del país, cuya creatividad, innovación e identidad cultural quedaron plasmados en el diseño de novedosos prototipos de posadas turísticas que podrán ser construidas en varios contextos de la geografía nacional.

Los proyectos ganadores reciben el nombre de NANA, GUARAIRA REPANO, FEGREACE Y SARDINA. Estas propuestas presentadas serán propiedad de MINTUR, quien se reserva el derecho a utilizarlas, otorgando a su autor el crédito correspondiente para edificar estos establecimientos turísticos. Significa que la segunda fase del concurso consiste en la compra de los 4 proyectos por parte de este Ministerio.

Posteriormente MINTUR queda facultado para entregar gratuitamente cualquiera de los proyectos a alguna organización comunitaria, cooperativa o persona jurídica de escasos recursos económicos que tengan un terreno disponible para desarrollar posadas turísticas con el financiamiento de la banca privada o pública, según explicó la ministra Titina Azuaje.

El objetivo de esta iniciativa gubernamental es facilitar y optimizar el proceso de desarrollo de las comunidades turísticas, así como proporcionar a la población las herramientas e instrumentos necesarios para optar por los créditos turísticos.

Proyectos ganadores

NANA: Este proyecto está ideado para ser implantado en una zona de montañas en la Isla de Margarita; se fundamenta en los preceptos de un turismo sustentable, el cual definen como “Turismo BIO”; y propone, además del hospedaje, desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales, en la cual la comunidad local participe.

GUARAIRA REPANO: El desarrollo de este proyecto de posada está basado en la creación de lugares de estadía de pequeña escala para “posarse” (alojarse y comer) en la ruta del placer suburbana de playa con una visión ecoturística.

FEGREACE: El proyecto se encuentra en el contexto de Los Llanos, en una localización rural, y consiste en una propuesta de Posadas Turísticas, que respondan a las características propias de una posada, integrando los valores del desarrollo sustentable, el ecoturismo, y la cultura local.

SARDINA: Proyecto dirigido a la construcción de una posada en el estado Vargas, con el fin de potenciar la capacidad de alojamiento en esta zona costera y reactivar la actividad turística. La obra estaría adaptada a la geografía y el clima local, y podría ser multiplicada por cooperativas turísticas adaptadas al mismo diseño interior y exterior.

Fuente: Verusska Romero / MINTUR

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas