Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Un bosque nublado escondido en Aguirre
23 Noviembre 2006
fileCarabobo cuenta con maravillosos espacios naturales como el cerro La Copa en Montalbán, el cerro El Café en Naguanagua o El Casupo en Valencia, pero todavía este estado prolífico puede sorprender con extraordinarios regalos como el que se encuentra inmerso entre los límites de la pequeña población de Aguirre, en el eje occidental de la región.

El cerro San Isidro es una espectacular elevación que pocos habitantes de la región central conocen pero que deja un grato recuerdo en los corazones de los visitantes ávidos de naturaleza inmaculada.

En su próximo día libre, planee una visita en familia a este cercano cerro que reta al cuerpo, pero recompensa de sobra el esfuerzo.

Preparados para la aventura

Lo primero que debe saber es que el recorrido al cerro San Isidro lo realizará en tres etapas. La primera deberá hacerla a bordo de un vehículo doble tracción o un 4x4, en el que se trasladará desde el pueblo de Aguirre hasta una planicie.

Esta etapa es espectacular, porque verá una maravillosa galería de árboles tropicales y escuchará el sonido de las aves que invaden el ambiente. Una de las mayores sorpresas es un hermoso lago de color verde esmeralda escondido entre la neblina, en el que apreciarán el plácido nado de patos blancos.

Un artículo indispensable para este paseo son los binoculares ya que continuamente, se pueden ver espectaculares árboles o aves no tan comunes en la base de la elevación.

El ambiente se volverá más verde, con grama y algunos arbustos le indicarán que está muy cerca de la entrada del bosque, lo mejor del viaje.

Subida empinada y merecido regalo

Después de subidas exigentes en su vehículo, le recomendamos que estacione en la planicie que notará en la parte del cerro que se abre en toda su plenitud.

A partir de aquí debe comenzar a subir a pie por la ladera del cerro, un tanto difícil y accidentada, que se convierte en un reto para toda la familia. Haga esta subida a ritmo pausado, además, le informo que es largo ya que después de llegar a la copa del cerro, le esperará un maravilloso camino de tierra con la vista de las montañas y las nubes como ofrenda. Este curvo camino lo llevará hasta la entrada de un bosque nublado, tupido con árboles altos. El clima es espectacular, en ocasiones se perderá entre la cerrada neblina. Puede caminar tanto como quiera por este camino natural pero tome en cuenta que tiene que regresar, por lo que es proporcional lo que se adentre en el bosque a lo que tendrá que caminar de regreso. Respire profundo, porque ahí el aire es limpio y fresco. Ya de regreso, puede concluir en la copa del cerro con un rico picnic, no tendrá una comida con una vista más imponente y hermosa...

También puede hacer el recorrido acompañado por Norbert Flaugert, un experto que vive en Aguirre: (0249) 808-0297.

¿Cómo llegar?

Tome la vía hacia Bejuma hasta llegar al pueblo de Aguirre. En la carretera hacia Canoabo verá la entrada al cerro, pero puede preguntarle a cualquier poblador.(Foto:Álvaro Acosta).


Otras Noticias:
China espera obtener millonarios ingresos por turismo en 2010

Fuente: Marielis Arteaga / Diario El Carabobeño

Publicado por: Gustavo Guillen
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas