Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Montecano reserva de biodiversidad
14 Septiembre 2009
reserva montecanoFalcón siempre esconde un rinconcito para que sus visitantes se sorprendan admirando a cierta distancia, especies desconocidas como la tarántula y el lagarto azul eléctrico. Disfrute en Miraca del trabajo de los artesanos del barro y unos kilómetros más allá de las Salinas de Las Cumaraguas

En San José de Cocodite, a 15 kilómetros al norte del cerro Santa Ana, se encuentra la única reserva forestal de tierras bajas en la península de Paraguaná, donde está el 62% de las especies vegetales del estado Falcón. Belleza que se puede apreciar, durante el recorrido por un sendero de interpretación de dos kilómetros, que dura una hora aproximadamente. Está abierta al público todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La caminata parte desde la oficina de información, donde siempre encontrará un guía que lo acompañe en el recorrido. No se cancela ninguna entrada para deleitarse con los turpiales, cardenales, colibrís, paraulatas, iguanas, lagartos, la tarántula azul, langostas, cunaguaro y una de las especies más comunes de Falcón: los chivos.

Entre la flora que identifica a la zona se pueden ver el mamón, cotoperí, bromelias, cactus, jobo, ceiba y vera.

El sendero está dividido en nueve estaciones diferentes. Una que llama la atención es la de grandes arbustos decorados con barba de palo o canas como le dicen los baquianos de la zona. Es la parte más fresca y el camino es através de estos arbustos que llegan a formar túneles. Otro de los lugares llamativos es la segunda estación que está en lo más alto del cerro. Se sienten los fuertes vientos característicos de la Península. Es una bendición de Dios pararse y sentir la brisa acariciando el rostro mientras se contempla al infinito el hermoso mar Caribe a todas sus anchas. En la cuarta estación está la laguna, agua y vida para la reserva. Se pueden ver patos negros nadando, tortugas, conejos y los diferentes pajaritos que se acercan para refrescarse.

Siguiendo el paseo

reserva montecanoContinuando con el recorrido acérquese hasta el sector de Miraca, a unos 10 minutos de Montecano. En esta comunidad no hay mucho que hacer, pero si le gusta la artesanía en barro, encontrará a sus creadores en sus humildes viviendas dándole forma al barro y allí mismo las venden. Se consiguen a muy buen precio.

A unos 20 minutos se encontrará la bahía de Adícora, una playa de poca profundidad y protegida por una barrera coralina. Por sus fuertes vientos es ideal para la práctica de deportes como el widsurf, el kitesurf o cualquier deporte de vela. Existen varias escuelas que lo pueden iniciar en esta modalidad extrema y si ya lo ha practicado, allí también pueden alquilar el equipo. Una de éstas es la posada Windsurf Adícora, que se encuentra ubicada en la parte sur del pueblo.

Siguiendo la ruta haga una parada en Buchuaco, que está a cinco minutos. Es la más buscada por las familias que vacacionan en esta zona. Cuenta con un amplio espacio para acampar y pasar un fin de semana de sol y playa. Otra de las bahías recomendadas ubicada por la misma ruta es El Supí, mucho más tranquila, preferida por las parejas con niños.

Unos kilómetros más allá y vía al Cabo San Román se hallan las Salinas de Las Cumaraguas. Este sitio natural tiene poca vegetación, su arena es oscura y más alta que el nivel del mar. Su oleaje es moderado, ya que se encuentra protegida por arrecifes. Siendo su mayor atractivo el espectáculo al atardecer, cuando el tanino (una sustancia) que contienen las aguas que irrigan ese sector, las colorea con una tonalidad rojiza.

Para hospedarse

Posada Windsurf Adícora: (0249) 988-8224 / 988-8012
Posada La Troja: (0414) 320-5859
Posada Casa de Los Vientos: (0269) 808-5000
Posada Curaidebo: (0259) 415-5920
Hacienda La Pancha: (0414) 696-6440.

Fuente: El Carabobeño.com

Publicado por: travel.guillen.com.v
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas