Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Peribeca
27 Junio 2009
peribecaLugar muy interesante, que no puede dejar de visitarse, es el pueblo Colonial de Peribeca. Es un pueblo pequeño, pero muy bonito. Alrededor de la plaza Bolívar, se encuentran la iglesa de la virgen del Carmen , el "Portal de Antaño", un interesante rincón en donde los artesanos presentan sus trabajos (velas, jarrones, letreros, y una innumerable variedad de productos artesanales). También hay algunas posadas y lugares donde comer.Venezuela Turistica.com

Peribeca colonial

El pueblo colonial Peribeca fue fundado en 1602 y pertenece al Municipio Independencia del Estado Táchira. Con el paso del tiempo este poblado se ha convertido en un centro turístico por excelencia, en donde sus calles de piedras y sus casas de arquitectura colonial transportan a sus visitantes al pasado y lo convierten en su principal atractivo.

Pero los atractivos de Peribeca no se limitan a sus hermosos paisajes y a su arquitectura colonial, la calidez de su gente también es otra riqueza del pueblo, en donde sus habitantes hacen sentir a los visitantes como en casa.

Este poblado andino consta de pocas calles, una plaza que destaca por su belleza, una iglesia dedicada a la Virgen del Carmen y pequeños corredores pintados de diversos colores donde se instalan comerciantes informales a vender dulces, artesanía y licores típicos del lugar.

Peribeca es un sitio ideal para el descanso o para pasar un rato agradable, se le compara con el pueblo El Hatillo de Caracas. Allí los visitantes pueden disfrutar mientras caminan de cada rincón en donde pueden ver, probar y preguntar de todo lo que este pedacito del Táchira ofrece.

Sitios de interés

Foto: Daniela M. Izaguirre D.• La Iglesia Parroquial: frente a la Plaza Bolívar se encuentra la imponente iglesia que recuerda las estructuras arquitectónicas de siglos pasados debido a su construcción de piedra al estilo colonial.

• El Pozo: cuyo atractivo es que el agua salada que allí se deposita proviene de una naciente salobre.

• Aldea Agroturística El Topón: a solo 10 minutos del lugar esta aldea ofrece un impresionante paisaje natural en medio de montañas andinas de intenso frío.
Mi Punto.com

Alojamiento - Peribeca - Estado Tachira

Posada Los Ceibos
Diagonal a la Plaza Bolívar Tel: (0276) 7883996 (0276) 8086540

Posada La Abuela
Frente a la Plaza Bolívar Tel: (0276) 7880595 (0276) 3558076

Posada Doña Meche
Calle 4ª de Peribeca Peribeca Tel: (0276) 5166345 (0414) 7126568

Posada Restaurant Matorrales
Calle Principal, al lado de La Capilla de Topón Tel: (0276) 7883556 - (0416) 7727341

Peribeca colonial

Foto: Daniela M. Izaguirre D.En las pasantías rurales es importante hacer catarsis recocorriendo los alrededores y conociendo la historia e idiosincracia de la gente que habita en los alrededores del sitio de pasantía. Así , desde que iniciamos las pasantías en Caliguarnac , hemos recorrido el Estado Táchira , tierra de contrastes, donde la gente es tan peculiar y diferente a medida que la altitud varía. Desde Pregonero, pasando por Siberia, Fundación y Chururú hasta San Cristóbal y Cordero, existe un calidoscopio de acentos, caras y costumbres que asombran al extraterrestre caraqueño.

Peribeca

Peribeca es un pueblo peculiar, pequeño y acogedor de gente espontánea y abierta. Se encuentra a 20 minutos de San Cristóbal y a cinco de Capacho. Fundado en el siglo XVII para doctrinar y sacramentar a los indios Sirgara, Avocota y Peribeca, este poblado aún conserva su aire colonial, con calles empedradas y angostas. Por supuesto, tiene su plaza Bolívar y una bella Iglesia en advocación a la Virgen del Carmen, poco iluminada con aspecto de capilla, hecha en ladrillos y techo de madera, cálida para el clima templado de montaña.

En la esquina de la plaza Bolívar está un puesto de pastelitos andinos, abierto a toda hora, para desayunos, brunch y meriendas, con su agua panela, ¡un delicioso snack! Peribeca, los fines de semana, es el sitio de encuentro, fiesta y diversión de los jóvenes de San Cristóbal, quienes pueden "rumbear" hasta las 9:00 pm, cuando la policía restaura el orden inicial.

Para dormir, el pueblo tiene una variada oferta de posadas de diferentes estilos, pero con un común denominador, la gente amable y atenta. Así nos sentimos con los cuidados de Fanny en La Posada de la Abuela (0276-7880595).

El portal de antaño

Foto: Daniela M. Izaguirre D.Para los compradores compulsivos, Peribeca ofrece el mini-mall El portal de antaño. Existen locales de artesanía en madera, arcilla típica, muñecas de trapo, cuadros y restaurantes, con precios que jamás podríán encontrarse en Caracas.

Ada, profesora y economista, encontró su escape al estrés urbano en Peribeca. Atiende, junto a su familia a Adaluna,una mini tienda, como todas las de El portal de antaño, que tiene velas en todas las formas, colores y aromas; hechas por la misma Ada.

A siete minutos de Peribeca, por la vieja vía de Capacho se llega al mirador oficial de la zona, es la aldea agro turística El Topón, bordeada por el "antiguo camino empedrado que comunicaba Táchira con Mérida", según indica Valentina Quintero. El Topón es una sola calle montañosa con posadas y restaurantes, que gozan de una vista privilegiada del Valle de Peribeca, donde se llega a ver hasta la ciudad de San Cristóbal. Allí comimos un chupe soberbio en la Posada Matorrales (0276-7883556), quienes no pierden tiempo en hacerte probar ponches y licores confeccionados en casa.

Todos somos privilegiados al tener tierras tan ricas y especiales como las venezolanas, pero el mejor recurso con el que contamos es la gente. Daniela M. Izaguirre D. / Analitica.com

Fuente: Alertas de Google

Publicado por: travel.guillen.com
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas