Auto Repuestos Venezuela Import, C.A.
Asesoria Turistica On Line
Menú
Inicio
Noticias
El Zulia y la Promoción Turística
Promociones
Contacto
Ofertas para Venezuela
Versión Extendida
 
Calendario Andino
Festividades Andinas
Enero - Febrero
Marzo - Abril
Mayo - Junio
Julio - Agosto
Septiembre - Octubre
Noviembre - Diciembre
 
Aulas Virtuales
 

Maracaibo,
Noticias

Venezuela Real 2014

Opciones: Imprimir Imprimir Correo Enviar a un amigo
Parques y Castillos de Guayana
22 Junio 2009
Parque Cachamay

Parque CachamayUbicación: Está ubicado a lo largo de la Av. Guayana, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela.

Pocas ciudades del país ofrecen para la recreación y esparcimiento de sus habitantes y visitadores un lugar como este parque. El Cachamay toma su nombre de los raudales del bajo Caroní y constituye un mirador natural ante la majestuosidad y velocidad de las aguas. Este sector, junto con el Parque Punta Vista abarca 52 hectáreas de extensión a orillas del río frente a los saltos de excepcional belleza y majestuosidad del Cachamay, La Llovizna y los rápidos que se forman a esta altura del Caroní. Este parque cuenta con servicios de baños y cafeterías, a disposición de atender y servir a los turistas. Conocer el parque Cachamay es un deber de todo el que visita la ciudad.

Horario de Visita
Martes a Domingo de 5:30 a.m. a 6:30 p.m



El Parque Loefling

Parque LoeflingUbicación: Se encuentra en la zona sur oeste del Parque Cachamay, Ciudad Guayana, estado Bolívar, Venezuela.

Reseña

El Parque Loefling honra con su nombre al insigne botánico sueco Pedro Loefling, primer naturalista que se interesó en estudiar la flora y la fauna guayanesa (1754).

Formó parte de la primera exploración científica a la región del Orinoco y quien muere en la Misión del Caroní en 1756. Este parque reúne una muestra de diferentes animales autóctonos, fauna propia de Guayana, que en su mayoría proviene de la operación rescate efectuada en Guri en el año 1968 -consistió en poner a salvo a todos aquellos animales que habitaban en las zonas que desaparecerían bajo las aguas del lago de Guri o Represa Raúl Leoni-, se localiza en el área destinada a este Parque.

Caimanes del Orinoco, babas, perros de agua, dantos, chigüires, venados, báquiros, lapas, monos, culebras, peces, morrocoyes y muchas otras aves, reptiles y mamíferos en condiciones de cautiverio y grupos libres controlados, constituyen una atracción para los visitantes.

Igualmente se dispone de una muestra representativa de la flora venezolana, especialmente árboles de gran tamaño: samanes, apamates, caobas, robles, araguaneyes, ceibas y un orquideario donde se encuentran más de 857 variedades de estas plantas.

Horario de Visitas
Martes a Domingo de 5:30 a.m. a 6:30 p.m.



Parque La Navidad

Parque La NavidadEste parque urbano es muy pintoresco, pues en medio de un territorio caluroso como el de Puerto Ordaz, encontramos este parque inspirado en una blanca navidad, más característica de países de clima templado. El centro de atención del lugar es una escultura del artista Alejandro Otero, llamada el Árbol de Navidad rotativo.

Además del gigantesco árbol de navidad de aluminio, el parque cuenta con cascanueces gigantes, un enorme molino de viento y un formidable troll, tradicional duende de la literatura infantil noruega, tallado en madera que donaron los niños de Noruega, toda una oda a la navidad.

Está localizado en la Av. Guayana, Sector Alta Vista, justo al lado del edificio ejecutivo de la CVG.



Los Castillos de Guayana

Ubicación: A 30 Km. de San Félix en la vía hacia Piacoa en el estado Bolívar, Venezuela.

Reseña

castillos_de_guayanaLos Castillos de Guayana, edificaciones construidas sobre colinas rocosas en la margen derecha del río Orinoco durante la época colonial para proteger a Santo Tomé de Guayana de los ataques de los piratas y aventureros que afiebradamente buscaban El Dorado, la más fabulosa de las invenciones de nuestros indígenas que haría enloquecer las mentes febriles de los conquistadores.

Estas edificaciones militares fueron construidas sobre colinas en la margen sur del río Orinoco, como puntos de protección y control de Santo Tomé de Guayana, ya que en la época esta región era constantemente atacada por piratas y corsarios en busca de El Dorado.

EL CASTILLO SAN FRANCISCO DE ASIS O VILLAPOL.

CASTILLO SAN FRANCISCO DE ASIS O VILLAPOLFue el primero en construirse entre los años 1676 y 1682 durante en mandato del Gobernador Tiburcio de Aspa Zúñiga en el mismo sitio donde se encontraba el convento de San Francisco de Asis muy cerca del río sobre una enorme roca, este convento se estableció con la llegada de los primero misioneros en 1593 en su interior se observan tres salones denominados cuadra de armamento, cuadra del ayudante, cuadra de los equipos, viejos cañones utilizaban en defensa de Guayana, garitas para vigilancia y un salón para celda.

El Castillo San Francisco de Asís está justo en la margen derecha del Orinoco y se erigió sobre una inmensa roca, en el mismo sitio donde los primeros misioneros españoles habían establecido un hospicio hacia finales del siglo XVI. Ladrillos y piedras son las bases de su construcción, caracterizada -como otros fortines del país-, por amplias plazas centrales, garitas y miradores que dan al río, además de los cañones de ataque colocados en ángulos estratégicos de la explanada.

EL CASTILLO DE SAN DIEGO DE ALCALA O CAMPO ELIAS ( EL PADRASTRO).

CASTILLO DE SAN DIEGO DE ALCALA O CAMPO ELIASSu construcción se inicio en el año 1734 bajo el mandato del entonces gobernador Juan de Dios Valdez y se termino en 1747 durante el mandato del Coronel Diego de Tabares. Levantado en lo alto de un cerro denominado El Padrastro un poco más retirado del río y cercano a las lagunas de la Ceiba y el Baratillo, esta última lleva ese nombre debido a que los españoles la comunicaron con el río Orinoco a través de un canal artificial. Esta fortaleza reforzó la defensa y sirvió de apoyo al Castillo de San Francisco de Asis en defensa de Guayana durante los ataques de piratas y bucaneros.

Durante la primera presidencia de General Joaquín Crespo (1884-1888) les fueron cambiados los nombres de San Francisco de Asis y San Diego de Alcalá por Fuerte Villapol y Fuerte Campo Elías como homenaje póstumo a estos dos héroes españoles que murieron el la lucha por la independencia de Venezuela.

Fuente: CVG

Publicado por: travel.guillen.com
Regresar a la página principal
Regresar 
Versión de Noticias:
RSS2.0
Recomendamos Usar: FeedReader 2.90
 
Búsqueda de Noticias:
ATAluz
 
APUZ
 
ASDELUZ
 
 
Boletín
Registra tu e-mail gratis
al Boletín Turístico
 
eXTReMe Tracker
Navegación: Inicio | Noticias | El Zulia... | Soporte | Contacto | Términos y Condiciones
© 2005 - travel.guillen.com.ve - Asesoría Turística on-line - Todos los Derechos Reservados
Herramientas