Busqueda


Aulas Virtuales


Lara es la gran posada de Venezuela Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Koussa González / La Verdad.com   
Martes, 08 de Marzo de 2011 21:25

 

El estado productor de sangría y de los bellos crepúsculos, destaca por su gran cantidad de hostales.

Según el Inventario de Patrimonio Turístico de 2010, realizado por la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), son 78 las posadas con las que cuenta el estado y están distribuidas entre sus nueve municipios. Sin embargo, los números para este tipo de alojamientos siguen en ascenso. El catedrático Omar Hoyer, asesor de Cortulara y consultor del área de servicio, asegura que el turista prefiere estos hospedajes en vez de los hoteleros, pues en las posadas la atención es más familiar y hogareña.

Mientras que Heriberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Posaderos de Lara y tesorero de las corporaciones de turismo de Sanare y Lara, señala que el aumento del número de posadas en Lara responde al plan de desarrollo turístico que se adelanta en esa región.

“Tuvimos la oportunidad de invitar a los 15 operadores turísticos más grandes de Venezuela a conocer los atractivos turísticos y naturales de la región. Tras compartir varios días en el estado, todos coincidieron en que el hospedaje turístico en Lara es digno de cinco estrellas aunque se hable de posadas”.

Encuentro

A 32 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto y justo a la entrada de la población de Duaca, está Encuentro Posada Spa, una antigua finca de producción avícola que cambió sus 17 hectáreas de producción animal para convertirlas en uno de los rincones de descanso con los que cuenta el estado Lara.

Con cinco años de experiencia en el turismo de salud, su especialidad se centra en su cualidad de spa, sin embargo, hospedarse en sus instalaciones es una experiencia cargada de relajación por el pleno contacto con la naturaleza, pues todo gira en torno a ella.

Cuenta con tres cabañas que se dividen en seis habitaciones, todas ellas equipadas con camas king size para las habitaciones matrimoniales; o dos camas tamaño matrimonial más una individual, en el caso de las habitaciones dobles.

Las cabañas, de techos altos, con tragaluces y ventanas grandes, fueron diseñadas por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, quien es reconocido por sus diseños proecológicos. Las habitaciones pueden albergar entre todas a un total de 21 personas.

El visitante tiene a disposición dos piscinas, una al aire libre y otra techada con temperatura controlable, el comedor, sauna, baño de vapor y yacusi.

Paquetes

Encuentro Posada Spa cuenta con una serie de paquetes terapéuticos desarrollados para los visitantes. Unos de 8.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, para quienes no pueden hospedarse, y otros que incluyen hospedaje, alimentos y bebidas.

Los paquetes son: Spa antiestrés, incluye desayuno, almuerzo, aromaterapia en yacusi, baño sauna y de vapor, exfoliación, terapia de lodo, hidroterapia, un masaje antiestrés, clase de yoga y uso de las instalaciones. Este es el paquete básico, pues a partir de él se forman los demás.

Spa Bondades de la India incluye todo lo explicado en el paquete básico, pero el masaje antiestrés se reemplaza por el masaje ayurvédico, un masaje hindú que se hace mezclando aceites naturales con hierbas medicinales y que permite que el organismo regrese a su equilibrio.

Spa Beneficios del volcán es igual al paquete básico, pero el masaje antiestrés se reemplaza por el masaje con piedras calientes.

Spa para Parejas. Se realiza en un cubículo privado donde la pareja recibe una exfoliación, luego una terapia de hidratación, pasan al baño de aromaterapia en yacusi por 20 minutos y luego reciben un masaje antiestrés.

Más información: www.cortulara.gob.ve / www.cortubar.com.ve

www.encuentrospa.com

La Nena y Kaká

En el caserío Loma Curigua, de la población de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, se erige la posada La Nena y Kaká, espacio destacado en su categoría por su cualidad de galería-museo, pues exhibe obras de distintos artistas venezolanos premios nacionales de arte, tales como los maestros Édgar Sánchez, César Rengifo, Trino Orozco, Armando Villalón, Néstor Betancourt, Cirilo Rodríguez y Ramón Font, entre otros.

Cuenta con cinco habitaciones matrimoniales estándar, tres suites, una suite superior, tres cabañas, sala de conferencia para unas 30 personas, gimnasio, restaurante -exclusivo para huéspedes-, zona de lectura, estacionamiento, televisión por cable, lavandería y spa.

Puede alojar a un máximo de 28 personas en todas sus habitaciones y aceptan como forma de pago: efectivo, cheque, transferencias y tarjetas de débito y crédito.

En la población de Sanare hay al menos unas 31 posadas en total, todas aptas para ser visitadas según afirma el profesor Omar Hoyer. Cortulara censó 14 en su Inventario de Patrimonio Turístico de 2010.

Más información: www.posadalanenaykaka.com.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf.: 0414 - 094.2203 / 0416 - 452.6471

OTRAS RUTAS

Villa Acuarela

Esta posada de diseño y arquitectura colonial está enclavada en la cara sur del Parque Nacional Yacambú. Cuenta con amplios jardines y el clima frío propio de las prominentes alturas andinas. La rodean fincas productoras de papas y hortalizas y sus vistas dan a los cañaverales de El Tocuyo, valles de Quíbor y al parque nacional Dinira. Cuenta con cabañas suite júnior, suite premium y suite superior matrimonial con ático, cada una decorada con su acento propio y haciendo gala de sencillez y pulcritud; la adornan  muebles clásicos y flores frescas, mientras que el porche de éstas encanta a los visitantes por su vista al jardín. En la gastronomía se hace presente el desayuno típico larense, acompañado del aromático café sanareño, acemitas, quesos, mermeladas y frutas. Villa Acuarela ofrece rutas a caballo, senderismo con o sin interpretación de la naturaleza, bicicletas de montaña, rutas 4x4, cosecha de hortalizas y ordeño.

El Rincón de las Golondrinas

Es una finca agroturística en plena producción cafetalera, que abrió sus puertas al turismo de naturaleza para compartir con los apasionados del café su exquisito gusto y aroma. La posada está ubicada en el caserío Caspo, sector La Pastora del municipio Andrés Eloy Blanco, en Sanare, estado Lara. Entre sus encantos, además de la producción de café, destacan su agradable clima de montaña y una refrescante cascada de agua fría apta para toma un buen baño. Si la visita en febrero o marzo podrá ver orquídeas y flores de bucares. Si lo hace entre septiembre y diciembre, verá la cosecha de café. El Rincón de las Golondrinas cuenta con tres cabañas, una de ellas con cocina y utensilios y todas equipadas con camas matrimoniales, nevera y agua caliente.

El Encanto

A 66 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, en las afueras de la pintoresca población de Sanare, justo al piedemonte andino larense, queda la posada El Encanto, un espacio que en 14 cabañas le acerca al encuentro consigo mismo en la naturaleza, goza de una agradable temperatura inferior a los 20 grados centígrados y tiene entre sus espacios una sala para conferencias con capacidad para 30 personas.

Entre las actividades que ofrece la posada destacan la ruta artesanal, la ruta del café, senderismo y paseos en bicicleta, faenas agropecuarias, observación de aves, elaboración de pan artesanal y la ruta Parque Nacional Yacambú.